lunes, 19 de noviembre de 2012

SERVIO SULPICIO GALBA

JAVO: muy buenas después de un tiempo creo que ya es hora de quitar las telarañas de la mesa de pintura.
Con motivo de mi traslado a Bilbao para realizar mis estudios universitarios este fin de semana he decidido traerme de Logroño algunas pinturillas y otros materiales(lo que cupo en la maleta) para poder hacer algo mientras estoy en Bilbao.
Hoy ya le he dado un poquillo jaja:

Para renovar un poco he decidido comenzar a pintar una figura histórica de 54mm que me regalaron por concursar en el concurso de modelismo que se organizó hace casi ya un año en Burgos.
La figura en cuestión representa al emperador Servio Sulpicio Galba.
Aquí os dejo un poco de historia sobre él:

Fue emperador del impero romano desde el 8 de Junio de 68 hasta su muerte en el 69. El primero del conocido año de los cuatro emperadores.

Tuvo una brillante carrera política, alcanzando el consulado en el 33, siendo con posterioridad gobernador de Germania y procónsul de África. En el 60 pasó a gobernar la Tarraconense, donde inició la rebelión contra Nerón. Proclamado emperador, marchó sobre Roma con el apoyo de Otón. Posteriormente, este, desilusionado por no haber sido nombrado su sucesor organizó un complot contra el Emperador. Tras unos escasos siete meses de gobierno, Galba fue asesinado en el Foro, dejando el Imperio sumido en la Guerra Civil.

Galba concedió a la cuidad de Clunia el rango de colonia romana y el epíteto de Sulpicia, ya que fue proclamado emperador en ella. También fue responsable de la creación de la LEGIO VII Galbiana, que sería durante siglos la única legión romana acantonada en la Península Ibérica.

Y ahora os muestro la fotito del boxart:

Y aquí podéis ver que ya he empezado a quitar líneas de molde y a limpiar la figura:
Siento la mala calidad de las fotos es lo que tiene el móvil.
Un saludote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario